Rayaworx cumple siete

🗓

🗂

💬

0
7 Años Rayaworx Coworking

También sobrevivimos al maldito séptimo año: Rayaworx Coworking Santanyí

En esta entrada del blog puedes aprender mucho sobre nosotros y leer las respuestas a las preguntas que nos han hecho, especialmente en los últimos meses. Muchas personas han redescubierto el coworking y nuestra oferta, ya que ahora pueden elegir un espacio de coworking como lugar de trabajo además de su oficina en casa.

deutschsprachiger ArtikelArticle in english

„En realidad, también antes hubo años ‚difíciles‘, pero los dos últimos, en particular, han sido un verdadero reto“, dice Doris Schuppe, cofundadora del espacio de coworking Rayaworx en el sureste de Mallorca (inaugurado el 25 de mayo de 2015). Junto con su marido Rainer Schuppe, dirige la empresa COWOXU Mallorca S.L., que ofrece otros servicios además del espacio de coworking.

-`ღ´-

Doris & Rainer • Rayaworx Coworking

¿Qué es el coworking?

Cuando profesionales de distintos sectores, empleados, autónomos o independientes trabajan juntos en una sala y se relacionan entre sí, eso es el coworking. A diferencia de una comunidad de oficinas, en un espacio de coworking las personas interactúan entre sí.

Desde el verano de 2009, Doris Schuppe está fascinada por cómo se encuentran, cultivan y desarrollan nuevas formas de colaboración en las comunidades de coworking. En Alemania, concretamente en Múnich, en el distrito de Westschwabing habían creado antes el coworking combinat56.

¿Por qué el coworking en Mallorca?

Simplemente, el mar está más cerca que en Múnich, piensan los dos.

„Como autónomos, a veces es difícil tomarse un tiempo libre, irse de vacaciones. Llevamos siete años ofreciendo una solución para esto“, dice Rainer Schuppe.

Al menos para aquellos que pueden realizar sus tareas profesionales a través de un ordenador portátil, un smartphone o Internet. Rayaworx, en el bonito pueblo de Santanyí, cuenta con una conexión de fibra óptica de alto rendimiento.

La combinación de trabajo y vacaciones se llama ‚workation‘.

„Aquí tenemos personas que se encargan de las ofertas o de las consultas de sus clientes mientras están de vacaciones“, dice Doris Schuppe. „Otros vienen a la isla con sus familias. Con nosotros, trabajan sin ser molestados y, por tanto, de forma más intensiva y luego pueden volver a disfrutar de mucho tiempo libre“.

Ahora mismo, ha visitado Rayaworx un grupo de autónomos que hasta entonces se reunían de forma puramente virtual en una comunidad profesional online. En la workation, profundizaron en sus contactos, aprendieron de y con los demás acerca de muchas cosas nuevas que son importantes para su vida profesional.

¿Por qué el coworking en Santanyí?

Hace ocho años, de vacaciones con un curso de enduro, hubo un problema con la página web de la empresa de Doris. Era necesaria una muy buena conexión a Internet. En Palma existían, desde hacía tiempo, espacios de coworking que ofrecían a las empresas de nueva creación, a los autónomos o a los trabajadores por cuenta propia, un marco de referencia profesional, pero en la periferia faltaba una oferta de este tipo.

Así que elaboraron el concepto para poner en marcha una oferta de coworking y lo discutieron con los ya residentes de Mallorca de toda la vida, los empresarios de Mallorquin Bikes.

„La elección de la ubicación no fue tan fácil para nosotros“, admite Doris Schuppe. „Los factores decisivos fueron las facilidades de comunicación de la zona y las especiales características de este pueblo que tiene una comunidad viva incluso durante los meses de invierno. Estamos muy contentos con nuestros vecinos en Santanyí“.

Además, el pueblo cuenta con opciones de restaurantes y cafés vegetarianos y veganos, dos animados días de mercado durante todo el año, una tienda de productos biológicos y muchas galerías de artistas locales. Además, el color ocre de la piedra de Santanyí en las fachadas de las casas crea un ambiente realmente acogedor.

7 Jahre Rayaworx Coworking

Vista nocturna de Rayaworx en el centro de Santanyí

¿Por qué no un coworking o workation en una finca?

„La combinación de pernoctar y trabajar en una finca como espacio de coworking es bastante atractiva“, dice Rainer Schuppe. „Pero esta propuesta tiene algunas desventajas, en primer lugar, la distracción que implica el ajetreo de una piscina, en segundo lugar, la calidad de la conexión a Internet, y en tercer lugar, el suministro eléctrico que puede verse afectado en ocasiones“.

En los recorridos hechos con la gente de Mallorquin Bikes, los dos escucharon a menudo que en una finca la calidad de la conexión a Internet puede ser un auténtico desafío. También lo puede ser un buen suministro eléctrico. En Santanyí, a veces después de una fuerte tormenta, el suministro eléctrico tarda horas en restablecerse.

„No hay que olvidar también la importancia de acceder con facilidad a las infraestructuras que ofrece esta pequeña localidad. No solo contamos con amplia oferta gastronómica sino también con una papelería y una oficina de correos, cosas que pueden ser decisivas para las empresas“, añade Doris Schuppe.

¿Qué ha supuesto la pandemia para Rayaworx?

„Un espacio de coworking en zona rural, más allá de las grandes ciudades, siempre es un reto, independientemente de dónde se inicie. Por tanto, nos pusimos en marcha por dos vías“, explica Rainer Schuppe.

Con su empresa COWOXU Mallorca S.L., la pareja asegura sus ingresos con varios servicios, además de la oferta de espacio de coworking.

  • Rainer Schuppe – Application Performance Consultant • Computer Geek – es un consultor de ventas autónomo muy solicitado para la tecnología de software.
  • Doris Schuppe – New Work Catalyst • Facilitadora y moderadora de eventos en línea – asesora sobre herramientas y métodos de colaboración virtual, desarrolla seminarios, conferencias o diferentes tipos de eventos digitales.

Anteriormente, hubo también que hacer frente a varias dificultades de la comunidad de coworking, porque especialmente en la zonas periféricas la influencia del turismo es enorme. Un ejemplo fue la ausencia de muchos visitantes durante el invierno tras la desaparición de una conocida compañía aérea.

„Para nuestra comunidad de coworking fue un cambio total en aquel momento, similar a lo que ha ocurrido con la pandemia“, nos cuenta Doris Schuppe. „Organicé una videoconferencia el fin de semana anterior al confinamiento e invité a todos a trabajar virtualmente con nosotros“.

Eso nos ayudó a caminar juntos durante ese tiempo de incertidumbre y a mantenernos en contacto. Porque el coworking es algo más que una oficina para trabajar. Aquí la comunidad y el trabajo en red son una unidad. Tanto el ‚Salón Online‘ de Doris Schuppe como la comunidad virtual de coworking que ayuda a dirigir, han surgido de esta comunidad virtual.

¿Se han arrepentido Doris y Rainer de su mudanza?

Hace muchos años, la pareja buscaba una combinación de relax y trabajo.

„Es lo que buscábamos para nosotros y lo hemos encontrado, además de mucha cultura y arte a nuestro alrededor“, dice Doris Schuppe con alegría. „Y queremos hacer posible que otros también puedan disfrutarlo. Relax y trabajo = Rayaworx“.

Doris & Rainer Rayaworx
Doris & Rainer • #RelaxAndWork Rayaworx

-`ღ´-

Acerca de Rayaworx

Desde el 25 de mayo de 2015, COWOXU Mallorca, S.L. ofrece un espacio de coworking boutique de uso flexible para residentes y workationistas bajo la marca Rayaworx. En el bonito pueblo de Santanyí, en el sureste de Mallorca, se pueden hacer reservas individuales o para grupos en Rayaworx.
COWOXU Mallorca S.L. fue fundada en septiembre de 2014 y tiene su sede en Santanyí / España. Los propietarios son los pioneros digitales Doris Schuppe y Rainer Schuppe, que anteriormente tenían su sede en Múnich.

-`ღ´-

Fotos: Simone Naumann, https://simone-naumann.com

Der Beitrag:

Rayaworx cumple siete

erschien zuerst im Blog

rayaworx.eu

Mit ☀️ im ❤️ geschrieben von

Like it? Share it!


Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

¡HOLA!

(de) Hier bloggen Doris (DoSchu) & Rainer über Coworking, Coworkation, „work anywhere“ sowie aus dem Coworking Space Rayaworx in Santanyí
(en) Doris (DoSchu) & Rainer blog about coworking, coworkation, work anywhere, and news from the coworking space Rayaworx Mallorca

Doris & Rainer Rayaworx Mallorca
(Foto: Simone Naumann)

Wir benutzen Cookies nur um die Nutzerfreundlichkeit der Webseite zu verbessern. Durch Deinen Besuch stimmst Du dem zu.