Necesitamos Millones de Personas

🗓

🗂

💬

2
Necesitamos millones de personas para salvar la Tierra

Anne Marie Bonneau, quien lleva el blog ZeroWasteChef* dijo una frase genial:

„We don’t need a handful of people doing #zerowaste perfectly.
We need millions doing it imperfectly.“
Anne-Marie Bonneau @zerowastechef

Para encontrar a esos millones de personas que participan en la reducción de la basura y el plástico, utilizamos el espacio delante de nuestro local el día del gran mercado de otoño “Sa Fira” en Santanyí.

read in ENGLISHlies hier in DEUTSCH

De camino hacia el mercado, a través de la antigua puerta de entrada a la ciudad, Sa Porta Murada, pasa mucha gente y con algunas de nuestras acciones les ayudamos a tomar conciencia de que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.

Necesitamos Millones

En el perfil de Instagram de Manuel Bergmann* descubrí una grandiosa foto junto a la cita de Anne Marie Bonneau. El tomó 16 fotos en las que la gente sostiene carteles de cartón con trozos de su frase. ¡Vaya! Rápidamente pude comunicarme con él y preguntarle si estaría de acuerdo en que nosotros lo hagamos también en versión española.

Junto a Heike, Steffi y Werner preparamos los carteles con la cita en español. No fue una tarea fácil. Para la traducción tuvimos la colaboración de nuestra servicial Ana y así pudimos transmitir este mensaje también en español. ¡gracias!

NO NECESITAMOS UN PUÑADO DE PERSONAS
QUE DEDICARSE PERFECTAMENTE
A UNA VIDA DE „RESIDUO CERO“,
NECESITAMOS MILLONES DE PERSONAS
QUE LO HAGAN DE MANERA IMPERFECTA.

Pronto llegó el momento de contarles la idea a la gente de Sa Fira y de hacer las fotos con las partes de la frase en español. Al mismo tiempo pedimos una pequeña donación, para contribuir con la Fundación Save the Med.

Necesitamos Millones de Personas que hagan una Vida de Residuo cero de Manera imperfecta
Gracias! Dankeschön! Thank You!

Fundación Save the Med

Entre muchas otras actividades, la fundación Save the Med (antes Ondine) organiza regularmente limpiezas de playas, participa en proyectos de investigación y ha lanzado el proyecto “Dos Manos” para las escuelas. Una iniciativa muy importante que me complace apoyar. A Save the Med le hubiera encantado venir a Sa Fira Santanyí, pero al día siguiente estaba previsto realizar una limpieza de playas y la cantidad de voluntarios no era suficiente para organizar los dos eventos.

Muchísimas gracias también a Horst de nuestra comunidad, quien preparó deliciosos pasteles de naranja para la recaudación de fondos y ayudó en todas las demás tareas.

El domingo pasado pudimos entregar los donativos recogidos a la organización en la limpieza de la playa en Ciudad Jardín. Ellos estaban muy contentos y nos lo agradecieron muchísimo.

Evita el plástico

Especialmente aquí en Mallorca, en el Mar Mediterráneo, vemos a menudo en la playa, la cantidad de plástico y basura que se acumula en los espacios naturales. Junto con personas interesadas de la Comunidad de Coworking de Rayaworx elaboramos una serie de sugerencias para reducir el uso de plásticos en nuestra vida cotidiana.

Algunos ejemplos a seguir:

  • Bolsa de la compra: cuando vayas de compras, lleva tus propias bolsas o una bolsa de red pequeña útil en todas las situaciones.
  • Mallas para frutas/verduras: en lugar de comprar frutas y verduras envueltas en plástico, puedes comprar estos alimentos a granel y llevarlos hasta la caja para que los pesen, en tu propia bolsa de algodón o de plástico reciclado.
  • Hisopos de algodón: en las limpiezas de playas siempre recogemos una gran cantidad de estos perjudiciales elementos. Tienes que saber que ahora también pueden comprarse los hisopos con el palillo fabricado con papel!
  • Champú / gel de ducha: he probado muchos jabones y ahora encontré uno muy bueno, que hace mucha espuma y que es adecuado tanto para el cuerpo como para el cabello. Con este jabón ahorro gran cantidad de recipientes de plástico procedentes de champús y geles.
  • Pajitas: especialmente en una zona con turismo de verano, las pajitas están muy presentes. En nuestro antiguo local, cerca del parking grande, teníamos una pegatina de Skip the Straw* claramente visible en el escaparate para que la gente del mercado recordara lo dañinas que son y dejaran de usarlas. Como alternativa tenemos ahora pajitas de papel, de vidrio o de pectina de manzana.

Continúa recogiendo, limpiando, reciclando y evitando

Me gustaría que los pequeños cambios se extendieran como las olas en el mar. En este punto, GRACIAS a todos los que recogen la basura que se tira en la playa o en las calles. ¡Seguid con el buen trabajo!


* Más información


Fotos & ilustraciones: Rayaworx CC BY-NC-ND (bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)) • Traducción: Ana Castellan Scherr

Der Beitrag:

Necesitamos Millones de Personas

erschien zuerst im Blog

rayaworx.eu

Mit ☀️ im ❤️ geschrieben von

Like it? Share it!


2 Antworten zu „Necesitamos Millones de Personas“

  1. […] (read this post in ENGLISH here • lea esta entrada del blog en ESPAÑOL aquí) […]

  2. […] (lies hier diesen Beitrag in DEUTSCH • lea esta entrada del blog en ESPAÑOL aquí) […]

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

¡HOLA!

(de) Hier bloggen Doris (DoSchu) & Rainer über Coworking, Coworkation, „work anywhere“ sowie aus dem Coworking Space Rayaworx in Santanyí
(en) Doris (DoSchu) & Rainer blog about coworking, coworkation, work anywhere, and news from the coworking space Rayaworx Mallorca

Doris & Rainer Rayaworx Mallorca
(Foto: Simone Naumann)

Wir benutzen Cookies nur um die Nutzerfreundlichkeit der Webseite zu verbessern. Durch Deinen Besuch stimmst Du dem zu.